Tan sólo un paso separa al Club Voleibol Caravaca de una verdadera proeza: conseguir su cuarto ascenso consecutivo de categoría, en esta ocasión, a la más alta del voleibol nacional. Desde que en la temporada 2005-2006, el equipo ascendiera en Valencia, ganando la fase de ascenso, a Primera División Nacional, han pasado cuatro años en los que el voleibol ha experimentado una auténtica revolución en Caravaca de la Cruz.
De lo que fue, en sus inicios, un grupo de amigos que únicamente pretendían divertirse y practicar su deporte favorito, se ha pasado de manera vertiginosa por todas las categorías del voley español, con el éxito que corroboran los ascensos conseguidos.
Caravaca de la Cruz nunca ha tenido un equipo en la máxima categoría del deporte y esto puede suceder si el sábado, el equipo que ha dirigido magistralmente Chema Nicolás en las dos últimas campañas, vence al Voley Guada, que viaja a Murcia con la imperiosa necesidad de vencer para no verse abocado al descenso, en caso de que M. Mascaró CJ Petra también ganara su último partido de liga.
A pesar de que el tramo final de la temporada se le está haciendo un poco cuesta arriba al equipo, debido, entre otros factores, a lo corto de la plantilla y lo inesperado de la situación final en la clasificación -con lo que de presión supone haber pasado de luchar por mantener la categoría a subir a Superliga-, el grupo humano que constituye la plantilla del CV Caravaca Año santo 2010 está dispuesto a darlo todo y conseguir esa última victoria que supondría el ascenso virtual, pues Unicaja Almería, al ser equipo filial, no puede subir a Superliga.
Así pues, el ambiente que se espera el sábado a partir de las 19:00 horas es de auténtica fiesta en el Pabellón Juan A. Corbalán, para recibir a un oponente, el Voley Guadalajara que no lo va a poner nada fácil y al que habrá que trabajar bien en la cancha para poder derrotarle.
Los jugadores caravaqueños están plenamente concienciados de la importancia del encuentro y no están dispuestos a realizar concesión alguna a su rival. Se espera que la fiel afición local llene las gradas del pabellón, para presenciar in situ lo que puede ser un acontecimiento histórico y muy difícilmente repetible en la ciudad.
A una victoria para el ascenso a Superliga, Máxima categoría del voleibol nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.